Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La naviera Hapag-Lloyd ordenó la construcción de cinco barcos portacontenedores de 10 mil 500 contenedores de capacidad para incorporarlos a sus rutas en América del Sur; los barcos serán creados en el astillero de Samho, Corea.
En un comunicado la empresa informó que los Los portacontenedores que ordenó a Hyundai Heavy Industries podrán transportar dos mil 100 contenedores refrigerados, para el transporte de carga perecedera como pescado, carne, productos farmacéuticos, frutas y verduras.
Hapag-Lloyd explicó que el pedido de cinco buques confirmará el liderazgo de la naviera en el comercio de América Latina, “después de nuestra exitosa fusión con CSAV, somos uno de los líderes del mercado en América del Sur.”
Los cinco portacontenedores serán entregados en el periodo octubre 2016-mayo 2017, pero no se reveló el monto de la inversión global que hará la naviera Hapag-Lloyd.
La ampliación del Canal de Panamá, que estará listo en 2016, el proyecto de ingeniería más grande del mundo, permitirá el paso de buques de carga más grandes con capacidad de hasta 14.000 TEU, conocidos como de la clase de post Panamax, por lo que las navieras ya modernizan sus flotas.







