Susana Cruz.
Tuxpan, Ver.- Tuxpan Port Terminal estaría lista para operar a finales del 2015; el Grupo Carrix, propietario de SSA México, invierte 370 millones de pesos, para convertirla en la terminal más moderna del país.
Manuel Fernández, Director General de SSA México, detalló que la TPT será la más moderna y con capacidad de atender a empresas de varios sectores, a las importadoras y exportadoras.
SSA México, explicó, ya opera en los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Cozumel, Progreso y Veracruz, terminales donde hará inversiones por más de 670 millones de dólares en el periodo 2014-2018, incluidos los 370 millones de inversión en TPT.
La construcción del nuevo puerto de Tuxpan inició en el año 2013 y terminará a finales del año 2015, con la capacidad de atender los barcos que actualmente llegan por diferentes puertos en el Golfo de México.
El muelle tendrá 556 metros de longitud y 15 metros de profundidad y se espera que cuente con la más alta tecnología y tecnificación. Contará con un almacén de cinco mil metros cuadrados y equipo especializado para el mantenimiento y manejo de carga consolidada.