Raymundo Barradas.
Querétaro, Qro.- En una operación que significó un gran trabajo logístico, a través de un vuelo chárter, un león africano con el nombre de Güero, fue trasladado desde el aeropuerto de Querétaro al santuario “Wild Animal Sanctuary”, en Denver Colorado, Estados Unidos, para rehabilitación por una lesión en las cervicales.
Personal del Bioparque Convivencia Pachuca solicitó a la Delegación federal de PROFEPA, en Querétaro, tramitara ante la aduana de Querétaro, el traslado del felino, así como el respectivo descargo del certificado de CITES.
Fue personal de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre endémica y exótica de México (Bioparque Convivencia Pachuca), la encargada de trasladar al león africano (Güero) por carretera al Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Y del aeropuerto internacional de Querétaro, el felino fue enviado en un avión tipo chárter a Denver, Colorado, Estado Unidos, con destino final al santuario “Wild Animal Sanctuary”, donde será rehabilitado de la lesión en las vértebras cervicales.
Cabe recordar que en noviembre de 2014, la PROFEPA rescató y aseguró al león africano “El Güero” en una residencia del Distrito Federal, después fue trasladado al Bioparque Convivencia Pachuca, donde se hizo la valoración y diagnóstico.







