Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- La naviera líder en transporte de contenedores en el mundo, grupo CMA-CGM, anunció que el astillero de Busan, Corea, entregó el portacontenedores “CMA- CGM KERGUELEN”, un barco que es más grande que la Torre Eiffel, capaz de transportar 17 mil 722 contenedores de 20 pies.
El “CMA CGM KERGUELEN” es un portacontenedores más ancho que el Arco del Triunfo, cuenta con 398 metros de largo y 54 metros de ancho, por ahora es el mayor carguero del grupo CMA CGM, con un empuje equivalente de reactor de 10 Airbus A380.
Se trata de un barco equipado con las últimas innovaciones para el medio ambiente, pues cuenta con motores de última generación, timón suspendido bombilla con bordes orientado, diseño de casco optimizado, es uno de los medios de transporte más respetuosos del medio ambiente en el mundo.
El “CMA CGM KERGUELEN” es el primero de una serie de seis buques del mismo tamaño que se entregarán en 2015 y debe su nombre a un navegante francés que descubrió el archipiélago Kerguelen, informó la empresa CMA-CGM en un comunicado de prensa. La botadura del portacontenedores KERGUELEN está programada para celebrarse en el puerto de Le Havre el próximo 12 de mayo de 2015.
La nave será asignada a la ruta Asia French Line, que une Europa con Asia, desde Le Havre, el barco transportará productos de consumo o lujo e incluso auto partes de la industria automotriz, electrónica y aeronáutica.