Susana Cruz.
Progreso, Yuc.- La empresa mexicana Coconal, con 65 años de experiencia en la construcción de infraestructura, se adjudicó mediante concurso la construcción de la Segunda Etapa de la Obra Viaducto Alterno licitada por la Administración Portuaria Integral de Progreso.
La obra consiste en la realización de la superestructura del viaducto que consta de trabes de concreto pretensado y loza en la superficie de rodamiento.
De acuerdo a la publicación en COMPRANET el fallo correspondiente al número LO-009J2U002-N4-2015 la Segunda Etapa del Viaducto Alterno se adjudicó por un monto de 359 millones 515 mil 880 pesos y el periodo de ejecución será del 6 de junio del 2015 al 31 de julio de 2017.
En el concurso participaron 16 empresas de capital nacional y la ganadora Coconal S.A.P.I de C.V., empresa con oficinas en la Ciudad de México, ha realizado obras de infraestructura en materia de transporte, así como obras marítimas e hidráulicas, por lo que cuenta con una amplia trayectoria.
Durante el último semestre del 2015 se invertirán un total de 186 millones de pesos en el traslado de personal, maquinaria y equipo así como en la compra de insumos, materiales y equipo de construcción, igualmente se habilitarán áreas como patios, almacenes y oficinas.
Con obras como está la Administración Portuaria Integral de Progreso continua trabajando para lograr nuevas y modernas instalaciones capaces de satisfacer los requerimientos de los clientes y adaptándose a la demanda futura.







