Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El astillero General Dynamics NASSCO de San Diego, California, Estados Unidos, construye tres buques cisterna para transporte de productos petrolíferos a pedido de la empresa MAR-Vista Newbuild: se trata de embarcaciones de 50 mil toneladas de peso muerto.
Los buque-tanques petroleros tendrán longitud de 610 pies y una capacidad para el manejo de 330 mil barriles de carga. Serán continuación del anterior diseño Cisterna ECO MR que cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre.
Las embarcaciones fueron diseñadas por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y estos barcos pueden mejorar sus niveles de eficiencia de combustible a través de la utilización de varios componentes, forma del casco optimizado y un motor principal de serie G HOMBRE ME de baja velocidad.
Estarán equipados con motores auxiliares de conversión, dual-combustible capaz y serán capaces de acomodar plenamente la futura integración de un sistema basado en gas combustible LNG, junto con tanques.







