Raymundo Barradas.
Ciudad Madero, Tamps.-A raíz de recortes en el presupuesto federal el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples (TUM) no se ejecutará en 2015.
Derivado de lo anterior autoridades municipales de Ciudad Madero buscarán, en coordinación con la API, obtener recursos para iniciar en 2016.
Mario Alberto Neri Castilla, alcalde de Ciudad Madero, explicó que diversas reuniones han celebrado con la API, pero el problema son los presupuestos.
“La federación está apretada en el tema económico y ojalá para el siguiente año se destrabe y sea verdaderamente lo que anhelamos, tener una TUM para Ciudad Madero”, dijo en entrevista.
La TUM es un proyecto de ampliación de los terrenos del puerto con el objetivo de darle más calado y espacio a las instalaciones portuarias para la llegada de grandes barcos, así como un proyecto turísticamente explotable, el proyecto está detenido desde hace dos años.
“Es un tema federal, ojalá que pronto haya recurso para que continúe con otras etapas, ya se han invertido muchos millones de pesos y se necesitan casi 200 millones de pesos más y eso depende de la federación”.
Las opciones, dijo el munícipe, son gestionar recursos ante la Secretaría de Hacienda, la nueva legislatura federal o bien ante Petróleos Mexicanos (Pemex), pero para el tema específico de la TUM sería hasta 2016. El proyecto de la TUM es uno de los más importantes del sur de Tamaulipas y permanece es estado de “stand by”.