Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La naviera danesa Maersk Line, firmó un acuerdo con Hyundai Heavy Industries (HHI) para construir nueve buques portacontenedores con capacidad cada uno para movilizar hasta 14 mil 400 TEUs por un monto global de mil 100 millones de dólares.
Cada portacontenedor tendrá una longitud de 353 metros y la entrega de los barcos está programada para el año 2017; se acordó que navegarán con la bandera de Singapur.
En un comunicado fechado en Copenhague, Dinamarca, Sam H. Ka, jefe de operaciones de HHI, confirmó el acuerdo para construir nueve portacontenedores, “los barcos tendrán un
diseño orientado al más alto nivel de eficiencia”.
Soren Toft, de Maersk Line, detalló que el tipo de portacontenedor que han ordenado construir les permitirá mantener la competitividad en el mercado y hacer la flota aún más flexible y eficiente.
“Estoy muy contento con este fin para el que hemos dado un nuevo enfoque. Los barcos serán diseñados para operar de manera más eficiente y no sólo diseñado para un comercio específico. Ello ayudarán a mantenernos competitivos y hacemos nuestra flota más flexible y eficiente “, dijo.