Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Durante el primer trimestre de 2016 se licitará la construcción y operación de las dos terminales de contenedores de la primera fase del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz.
Actualmente seis empresas nacionales y extranjeras ya han expresado interés por participar en esos procesos.
El Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, recordó que la Ley de Puertos contempla que la iniciativa privada tenga una participación más activa en el desarrollo de la infraestructura portuaria.
No sólo de la básica como la construcción de la escollera sino complementaria como es el caso del dragado y construcción de patios de almacenamiento.
Y en ese sentido, adelantó que seis empresas nacionales y extranjeras ya han mostrado interés para invertir en lo que será el nuevo puerto de Veracruz, en las dos nuevas terminales de contenedores que, está programado, se liciten en el primer trimestre de 2016.
Recordó que la primera etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, en el periodo 2014-2018, se contempla una inversión de 28 mil millones de pesos, en la construcción del rompeolas, dragado y construcción de las primeras terminales de contenedores.