Esperanza Morales.
Altamira, Tamaulipas.- Altamira Terminal Portuaria (ATP) cumplió veinte años de operaciones en este puerto y lo celebró con un maratón en el cual participaron alrededor de 200 competidores en diferentes categorías en un recorrido por su terminal, el recinto portuario y la playa Tesoro.
ATP inició operaciones en Altamira en 1995; es una terminal especializada en el manejo de contenedores; opera un muelle de 600 metros de longitud, grúas de muelle, de pórtico y demás equipo especializado para realizar sus maniobras de carga, descarga y almacenaje de contenedores.
Apenas en abril pasado arribaron a sus instalaciones tres grúas que fueron trasladadas desde China para la modernización del equipo portuario de la terminal.
Con una inversión de poco más de 10 millones de dólares, la Terminal ATP, adquirió equipo para el manejo de contenedores, dos de ellas son grúas de marco de las denominadas RTG (Rubber Tyred Gantry) para el manejo de contenedores en los patios de la terminal, con capacidad de estibar hasta 5 contenedores de alto y 6 de ancho y cargar hasta 41 toneladas.
La Administración Portuaria Integral de Altamira, en un comunicado de prensa, felicitó a ATP por servir durante estos 20 años a los usuarios del puerto de Altamira con servicios de calidad, “generando confianza a nuestros clientes actuales y futuros para realizar sus operaciones de comer exterior a través de Altamira”.