Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.-Maerks Group, a través de APM Terminals y la Api de Lázaro Cárdenas, celebraron el arribo de las grúas de pórtico más grandes del mundo a la que será la terminal más avanzada de América Latina y que impulsará el comercio entre Asia, México y Norteamérica.
Estas grúas serán idóneas para manejar los buques portacontenedores más grandes del mercado actual, con el único fin de optimizar el flujo de mercancía del Puerto Lázaro Cárdenas hacia el interior de la República y otros destinos en el mundo.
Previamente, en la ciudad de México, en una ceremonia que se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales se realizó la celebración formal a la que asistió Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria, distinguidas personalidades del sector marítimo-portuario y autoridades.
Durante el evento, J.D. Nielsen, Director General de APM Terminals en México, mencionó que esta nueva terminal de contenedores semiautomatizada representará una solución integral para las necesidades de cada uno de sus clientes.
Ofrecerá un servicio eficiente con los más altos estándares de calidad que permitan visualizar la cadena de suministro como una línea de producción. De igual manera, mencionó que APM Terminals es una empresa que está orgullosa de están en México y en especial en Lázaro Cárdenas.
APM Terminals México ha estado presente en el sector logístico mexicano desde 2012, año en el cuál se ganó la concesión para la construcción de la primera terminal semi-automatizada del país y de Latinoamérica, misma que ha recibido equipo automatizado en Junio y Agosto.
En el ámbito intermodal APM Terminals adquirió en 2013 el patio ubicado en Cuautitlán Izcalli, con el único fin de brindar una solución integral a sus clientes una vez que comience la operación en el Puerto Lázaro Cárdenas.
La terminal de APM Terminals en Lázaro Cárdenas contará con:
· Menor distancia y costos intermodales hacia los mercados principales de la Ciudad de México (42% del mercado del Pacífico).
· Conectando la terminal portuaria con la terminal de Cuautitlán Izcalli, cerca de más 250 Centros de Distribución en la zona industrial más importante del país.
· Infraestructura portuaria moderna para la rápida liberación de carga.
· 7 Grúas de pórtico-24 filas de alcance/10m de altura sobre muelle.
· Patio y Garita 100% automatizados.
· Habilidad para construir un tren unitario en el patio intermodal, sin depender de terceros.
· Inspecciones realizadas en el sitio.
APM Terminals se prepara para iniciar operaciones en la primera mitad de 2016, reiterando su compromiso con México y asegurando una operación constante optimizando la eficacia y competitividad de las cadenas logísticas en el país.
APM Terminals líder en la industria, opera una red global de terminales en 73 puertos, 8 proyectos en desarrollo, 153 servicios terrestres (Inland Services), con un total de 20 mil 600 profesionales en 60 países.
APM Terminals es un modelo de negocio creado bajo un concepto que nos permita crear un valor único para nuestros clientes, un valor que les permite tener una ventaja competitiva en un mercado cambiante, dijo J.D. Nielsen.
Hemos diseñado una red integral de terminales portuarias y servicios intermodales en ubicaciones específicas y estratégicas para ofrecer el mejor servicio en el manejo y entrega de contenedores, respaldados con la experiencia de nuestra gente, podemos enfrentar los retos y necesidades de nuestros clientes en cualquier ciclo económico del comercio mundial, puntualizó.












