Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Las navieras Hapag-Lloyd y Maersk Line acordaron cooperar para aumentar los niveles de seguridad de las mercancías peligrosas que transportan en sus buques.
Durante una reunión celebrada en Hamburgo, ejecutivos de Maersk Line mostraron interés en implementar un sistema de rastreo similar al programa de vigilancia que tiene Hapag-Lloyd en sus procesos de negocio.
Básicamente para monitorear las mercancías peligrosas que se declaran de forma imprecisa, incorrecta o no tienen las características de suponer un riesgo importante para las tripulaciones, los barcos, el medio ambiente y otro tipo de carga a bordo, pero que sin embargo lo tienen.
“Mediante la implementación de un sistema similar al programa de vigilancia de Hapag-Lloyd, aumentará la seguridad a bordo de nuestros 600 barcos y en las terminales”, comentó Soren Toft, director de Operaciones de Maersk Line.
Hapag-Lloyd ha estado desarrollando el programa de vigilancia desde 2011, que consiste en que expertos diseñan las rutas más eficaces para transporte de esas mercancías, incluso estableció su propio Departamento de Mercancías Peligrosas.








