Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- El grupo francés CMA- CGM, presumió que su buque Bougainville es el primer barco de contenedores adaptados y equipado con tecnología Traxens o contenedores inteligentes para enviar en tiempo real el status de la carga.
Recién construido el CMA- CGM Bougainville, es el buque insignia del grupo con sede en Marsella y con capacidad para cargar hasta 18 mil TEUs.
En un comunicado la empresa francesa de transporte de contenedores informó que la característica principal del barco es la conexión contenedores a un sistema de comunicación inteligente para monitorear algunos aspectos de la carga.
La introducción del sistema de transporte multimodal en la era Big Data o Traxens permiten una comunicación directa con el dueño de la carga ya que la infraestructura de comunicaciones de la nave mediante una función de antenas repetidoras recoge y envía datos a la sede CMA CGM en Marsella.
A lo largo de transporte del contenedor, ya sea en tierra o en el mar, el sistema recoge datos en tiempo real, incluyendo la ubicación, temperatura, nivel de humedad, vibraciones, impactos, intento de robo, el estado de despacho de aduanas y más.











