Redacción.
Puerto de Vila Conde, Brasil.- Un barco cargando con cinco mil cabezas de ganado se hundió la madrugada del martes en este puerto a orilla del río Pará en Barcarena, distante unas dos horas de la capital.
El buque Aidar de bandera libanesa rentado por la Exportadora Minerva saldría con destino a Venezuela. Estaba amarrado pero cayó sobre el muelle y aún se investigan las causas del accidente.
En las imágenes que circulan en internet, los animales parecen estar tratando de salir de la embarcación a través del lado de la nave.
Las imágenes aéreas muestran luego derrame de petróleo en el río. Por otra parte se pudo identificar a los animales que huyen del accidente de ser sacrificados en las fronteras fluviales por los habitantes de la orilla cercana.
La Autoridad Portuaria de la Amazonia Oriental (CPAOR) dijo en una nota preliminar que fue notificada a unas ocho horas después del accidente y que no hay reportes de víctimas humanas.
En julio, un buque transportista de ganado de 30 años de edad se hundió en el Golfo de Adén, matando a todos los animales a bordo y dos de la tripulación; otro transportista de ganado se incendió en mayo en Kalimantan Oriental en Indonesia.