Janet Zurita.
Manzanillo, Col.- La PROFEPA informó que la empresa responsable del trasvase de hidrocarburos del buque encallado en Barra de Navidad, Jalisco Los llanitos logró ayer el trasiego de 115 metros cúbicos más de combustible, lo que suma un total de 265 m3 de éstos.
Ayer la naviera TSAVLIRIS avanzó en el trasiego del combustible; de acuerdo al reporte técnico por la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, la barcaza cisterna con que cuenta de apoyo, se ancló y fijo postura para el trasvase.
Tras lograr dicha acción se conectaron mangueras de 3 pulgadas de diámetro para el retiro de combustible e inició el bombeo de aceite. A las 15 horas que terminaron las labores de trasiego, se trasvasaron 115 metros cúbicos.
Asimismo, personal de la empresa contemplo la posibilidad de utilizar un helicóptero para la transferencia del combustible vía área. Cabe señalar que estas acciones se suman a las labores, en las que también se han retirado del buque demás residuos peligrosos.