Janet Zurita.
México, DF.-La SCT ha tomado medidas para reforzar la seguridad en las vialidades del país. Este año entró en vigor la Norma 068 para homologar las condiciones de los vehículos que se transportan en las carreteras federales a las normas de los países de Estados Unidos y Canadá en cuanto a las condiciones físico-mecánicas y a las licencias de los conductores.
“Nuestra prioridad en el transporte es tener un tránsito seguro en todas las carreteras, una aviación segura, unos ferrocarriles seguros”, aseguró subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, quien recalcó que la seguridad vial es un tema fundamental para el desarrollo y el progreso de cualquier nación.
“Todos sabemos -explicó- que un accidente por muy leve que sea, o un incidente vial, ya sea en carreteras, en caminos, causa pérdidas económicas, daños irreparables y físicos en personas, y lo más lamentable, la vida”.
Ante ello, dijo, la SCT ha tomado medidas para reforzar la seguridad en las vialidades del país. También se cuenta con la Norma de Pesos y Dimensiones a fin de cuidar la infraestructura, la cual establece el tipo de vehículos que pueden circular. Esta Norma, la 012, también recientemente entró en vigor.
La Subsecretaria de Transporte resaltó la importancia de contar con conductores responsables, preparados, así como con caminos sin baches, sin desperfectos, con señales definidas, visibles, bien cuidadas, y un comportamiento responsable, respetuoso, y con reglas de tránsito claras. Todo ello ayudará a un ambiente seguro.










