Adolfo Cruz.
Managua, Nicaragua.- El consorcio chino HKND Group anunció que va a iniciar el proyecto de construcción del Canal de Nicaragua a finales de 2016, tras la aprobación de los permisos ambientales del gobierno local.
La compañía dijo iniciaran los trabajos preliminares en el puerto de Brito en la ciudad costera suroccidental a final de este año.
“Este es un hito para el desarrollo del proyecto, y estamos muy contentos de que el proyecto puede ahora seguir adelante con la velocidad máxima y con el apoyo de muchos sectores del país”, informó HKND en un comunicado.
La consultora británica ERM que completó la evaluación del impacto ambiental y social para el proyecto, dijo que el proyecto tiene impactos, tanto ambiental como socialmente, pero los beneficios positivos del proyecto superará los negativos.
Según Pang Kwok Wai, vicepresidente ejecutivo de HKND Group, el costo total del proyecto es probable que sea menor que el proyectado de 50 mil millones de dólares debido a la caída de los precios del petróleo.