Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La construcción del nuevo puerto de Veracruz, avanza a un ritmo programado de acuerdo a las exigencias del comercio mundial, ya que en este momento “no urge”, opinó el primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caarem), Arturo Aníbal Reyes Rosas.
En entrevista, dijo que la caída en los precios del petróleo y recesión económica mundial han propiciado un estancamiento de las importaciones y exportaciones mexicanas.
Indicó que el año pasado hubo un decrecimiento en el comercio exterior y este año tampoco habrá un crecimiento importante, por lo que la infraestructura portuaria actual es suficiente para atender las exigencias comerciales.
Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones mundiales, en los próximos años habrá un crecimiento en la economía mundial y entonces sí habrá que estar preparado con la infraestructura portuaria y logística evitar los cuellos de botella.
El proyecto del nuevo puerto de Veracruz es inaugurar su primera etapa en año 2018 y culminar el proyecto en 2030 para que el puerto pueda tener una capacidad para movilizar hasta más de 90 millones de toneladas de carga.
La ampliación o construcción del nuevo puerto de Veracruz es un proyecto a largo plazo, porque “no urge”; en el futuro será necesario pero el ritmo de crecimiento de la economía ha sido muy lento, insistió.










