Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- Las navieras China Ocean Shipping Co (Cosco Group) y China Shipping Group alcanzaron un acuerdo para fusionarse con la aprobación del Consejo de Estado de China para convertirse así en el cuarto operador de contenedores del mundo.
Una vez aprobada la fusión por el Consejo de Estado de China, como informa la agencia de noticias Caixin de China, la nueva entidad será conocida como Cosco Shipping Group, con sede en Shanghai.
Xu Lirong, presidente de China Shipping, anunció la creación de un grupo de trabajo integrado por cinco miembros, para poner en práctica el proyecto de fusión, para lo cual tienen un plazo de tres meses que les otorgó el Estado.
Han Guomin, vicepresidente de Cosco Shipping, habría dicho hace unos días que “La compañía sigue trabajando en el plan de reestructuración potencial, sin embargo, el acuerdo es muy complejo y todavía hay incertidumbres en el acuerdo”.
El Consejo de Estado de China evaluó informes y proyectos, que incluyen una propuesta de creación de empresa de gestión y que supervisaría nuevas filiales especializadas en manejo de carga y transporte marítimo de contenedores en Asia.







