Raymundo Barradas.
Progreso, Yuc.- Autoridades del puerto de Progreso, Yucatán, dialogaron con un grupo de clientes potenciales para destacar las bondades y proyectos que están por expandir las operaciones del puerto.
Raúl Torre Gamboa, director de API Progreso, en coordinación con algunos funcionarios de la Secretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Yucatán, atendieron a los potenciales inversionistas.
Los empresarios mostraron interés durante las reuniones por la conectividad del puerto de Progreso, resultando una interacción favorable para el movimiento de las cargas, además se generó un ambiente de confianza para consolidar los nuevos negocios.
Se les informó también que se trabaja para la instalación de un astillero y dos diques flotantes para cubrir las necesidades técnicas de buques que arriben al puerto, proyecto que requerirá de una inversión de 600 millones de pesos y generará 400 empleos especializados directos.
Otros proyectos que impactarán en la operatividad de Puerto Progreso son la instalación de una planta de envases de aluminio del Grupo Modelo, además de operarse carga de cabotaje desde Puerto Progreso hacía otros puertos del país.










