Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Tenaris-Tamsa cerró un contrato por 150 millones de dólares con la petrolera Kuwait Oil Company para proveer tubería y conexiones para perforación profunda, durante dos años, con lo que la empresa veracruzana afianza su relación con el sector petrolero del Medio Oriente.
El contrato de la acerera mexicana Tenaris-Tamsa consiste en proveer tubería de perforación ultraprofunda de entre 2,500 y 3,000 metros de profundidad que se realiza con la unión de tubos de 12 metros y temperaturas, operaciones y aleaciones especiales.
Jesús Flores, Director de Negociaciones Internacionales de Tenaris Tamsa, explicó que si las empresas cumplen con las necesidades del cliente, en cuanto a productos y tecnología, servicios y precios solicitados, todo va bien, y eso es lo que desean para mantenerse por más tiempo en Medio Oriente.
Ante una situación de crisis en el sector, por los precios bajos por el exceso de oferta, un contrato como el que firmó Tenaris-Tamsa con la petrolera Kuwait Oil Company es un “alivio”. Tenaris Tamsa, subsidiaria de Grupo Argentino Techint, produjo alrededor de 1 millón 270 mil toneladas de acero en 2015 y cerca de 70 por ciento fue para exportación.