Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Tenaris-Tamsa denunció que la entrada de acero asiático al país ha generado competencia desleal con la industria mexicana porque ese acero es barato en su producción y comercialización.
Sergio de la Maza Jiménez, director general de Tenaris-Tamsa, aseguró que ante esa competencia desleal provocada por la importación de acero asiático es necesaria una mayor regulación de parte de la Secretaría de Economía (SE), deben imponerse aranceles, para que no se vea afectada la industria nacional.
Pero a pesar del panorama y de la situación económica que se avizora para el 2016, Tenaris-Tamsa espera tener una producción anual de 850 mil toneladas de tubos en su planta del puerto de Veracruz, volumen similar al de 2015.
De la Maza Jiménez explicó que, aun cuando los precios del petróleo siguen bajos y la demanda sigue baja, esa empresa mantiene su ritmo de trabajo y se espera una actividad importante durante 2016. Tenaris-Tamsa mantiene su plantilla laboral de 5 mil trabajadores, entre el personal de confianza y sindicalizados.