Adolfo Cruz.
Lázaro Cárdenas, Mich.-Gracias a su buen desempeño ambiental, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y las empresas Lázaro Cárdenas Multipurpose Terminal, Carbonser, LC Logistics GPS y Las Encinas Mina Aquila, recibieron en manos de sus representantes los certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental.
Dichos reconocimientos son otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), todo ello gracias al cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
El ingreso al programa es de carácter voluntario al cual pueden adherirse empresas y organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de garantizar el cumplimiento de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.
El evento tuvo lugar en el edificio corporativo de la APILAC, en donde el Director General de la entidad, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado dio la bienvenida a los presentes. El Subdelegado de Auditoria Ambiental de PROFEPA, el Ingeniero Fernando Razo Jasso, fue quien anunció a cada una de las empresas certificadas al igual que el proceso de certificación a la cual son sometidas cada empresa.
A la entrega también asistió la Delegada Federal de PROFEPA en el Estado de Michoacán, Talía Coria Mendoza y las autoridades portuarias; el Capitán Regional de Puerto, el Contralmirante Antonio Vargas Aguirre; el Administrador de la Aduana, Raymundo Regato Loyola; el Representante de SAGARPA, Indalecio Ruiz Moreno; en representación de la Delegación Local de Migración, Rogelio Posadas Fernández; en representación de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Alfredo Orozco Rosales y el Representante de SEMARNAT, el Ingeniero Francisco Javier González Medina.