Raymundo Barradas.
Sonora, Son.-A raíz de la opacidad con la que el Gobierno de Sonora manejó los recursos federales en 2014, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retuvo 94 millones de pesos que tenía programado transferir al Gobierno de Sonora para la construcción de un muelle de cruceros.
Guillermo Ruiz de Teresa, titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, explicó que como la administración estatal de Sonora no reportó ni justificó el dinero que le otorgaron durante 2014, “Entonces no le pudimos seguir dando dinero en 2015”.
La partida de 94 millones de pesos sería destinada para la construcción de la terminal de cruceros de Puerto Peñasco y el recurso se otorgaría el Gobierno de Sonora a través de la Administración Portuaria Integral de Guaymas.
El proyecto contemplaba la construcción de un muelle desde donde saldrían los buques para hacer recorridos en algunos puertos del Mar de Cortés, como Cabo San Lucas y Guaymas, con potencial para atraer a 350 mil cruceristas anualmente, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.









