Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-El Grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una terminal de fluidos en el puerto de Coatzacoalcos y generará cerca de 300 empleos en el proceso de construcción.
La Terminal de Fluidos se construirá en una superficie de diez mil metros cuadrados; básicamente se trata de tanques para manejo de fluidos químicos y petroquímicos instalados en el área donde operó el Parque Biológico dentro de la API Coatzacoalcos, confirmó el titular de API Ovidio Noval Nicolau.
En la terminal, el grupo TMM construirá tanques de hasta 500 mil barriles de capacidad, para almacenar los productos que arriben al puerto de Coatzacoalcos por la vía marítima, captando el puerto cargas que antes se iban a los puertos de Veracruz, Tuxpan y Dos Bocas.
Pero eso no es todo, porque TMM también está interesada en operar muelles de API de la Terminal Logística de Pajaritos, que cuenta con 50 hectáreas de terreno para construir incluso un recinto fiscal.
Además de TMM, otras empresas que se instalan en Coatzacoalcos son: Primos And Cousing, una empresa de almacenamiento de melaza, y Smart Pass, dedicada a la división de Fluidos Químicos y Petroquímicos, la cual ampliará sus instalaciones con las que ya opera dentro del recinto portuario.








