Adolfo Cruz.
Progreso, Yucatán.- La constructora Coconal , encargada de la construcción de la segunda etapa del viaducto alterno, inició las pruebas para la colocación de las trabes de concreto pretensado que servirán de soporte al viaducto alterno.
Esta actividad se llevó a cabo a través de un sistema diseñado a partir de un dispositivo que consta de una estructura metálica a base de módulos, el cual permite tomar directamente la trabe desde el vehículo de carga, desplazándola longitudinal y transversalmente hasta colocarla en su lugar definitivo.
Durante la prueba estuvieron presentes Raúl Torre Gamboa, director general de API Progreso así como personal del área de ingeniería de la misma entidad.
Los responsables de la obra validaron los procedimientos establecidos para la realización exitosa de la colocación de las trabes que dará inicio formalmente esta semana en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso.
Como se dio a conocer anteriormente la segunda etapa del Viaducto Alterno se adjudicó por la cantidad de 359 millones 515 mil pesos y el periodo de ejecución establecido en el contrato es del 6 de junio del 2015 al 31 de julio de 2017.