Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- Maersk Line asumió, con otros líderes mundiales del transporte marítimo, los once compromisos para “poner fin al comercio ilegal de especies silvestres”.
La naviera considera que la industria del transporte marítimo juega un papel fundamental para combatir el tráfico de marfil y cuernos de rinoceronte en la declaración se toma una posición por la orientación rutas y puertos clave para interrumpir este comercio ilícito.
Con la Declaración de Buckingham Palace, los firmantes, 40 líneas aéreas, navieras, operadores portuarios, agencias aduanales y las organizaciones intergubernamentales, se comprometen a adoptar una política de tolerancia cero contra el comercio ilegal de vida silvestre.
Apoyarán el desarrollo de métodos de la Organización Mundial de Aduanas y autoridades aduaneras nacionales para descubrir y frustrar el comercio de vida silvestre y los productos ilegales, informó el grupo en un comunicado de prensa.
Signe Bruun Jensen, Director Global de Sostenibilidad de Maersk Line, indicó que la compañía hace cumplir estrictamente la prohibición del transporte de la fauna ilegal.
“Maersk Line tiene tolerancia cero para el transporte ilegal de vida silvestre y , por eso, al firmar la Declaración de Buckingham, toma medidas reales para cerrar las rutas explotadas por los traficantes del comercio ilegal mover sus productos”, argumentó el ejecutivo.
Los esfuerzos más intensos se centrarán en el sur el este de África, UAE, el sudeste de Asia y mayor China, que han sido identificados como puntos de acceso al comercio ilegal.
El comercio ilegal de vida silvestre abarca una amplia gama de animales y plantas, para diversos aprovechamiento ilícitos, y su valor asciende de cinco a 20 mil millones de libras esterlinas, es un negocio muy lucrativo, solo detrás del tráfico de drogas.









