Raymundo Barradas.
Coatzacoalcos, Ver.-Policías federales, con militares de la Armada de México, catearon el barco pesquero “Vikingo II”, mientras permanecía atracado en los márgenes del río Coatzacoalcos, en Villa Allende, retirando de la embarcación algunas bolsas de plástico, así como muestras de combustible.
Pobladores de Villa Allende reportaron que la operación policíaca a bordo del pesquero “Vikingo II”, con matrícula de Tampico, Tamaulipas, se registró durante la madrugada del miércoles.
Unidades de la Policía Federal Ministerial irrumpieron en el atracadero de la comunidad Villa Allende, a unos metros de donde se instruye el famoso Túnel Sumergido, para allanar el pesquero que tenía minutos de haber arribado a esa zona.
Durante horas, las fuerzas federales inspeccionaron el pesquero y se asegura que retiraron de la vieja embarcación un maletín y unas bolsas de plástico en color negro, pero se desconoce el contenido.
Posteriormente, ya en las primeras horas del día, arribaron al sitio elementos de Seguridad Física de Pemex, para revisar el contenido de bidones que había a bordo de la embarcación e incluso tomaron muestras al combustible.
Mientras se realizaban las inspecciones a bordo, el perímetro fue acordonado por oficiales de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).







