Raymundo Barradas.
Ciudad de México.-DHL envió su Equipo de Respuesta a Desastres (DRT por sus siglas en inglés) a Manta, Ecuador, para asistir a las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país la semana pasada; asimismo colaboró en el transporte de las donaciones poniendo a disposición de las autoridades unidades de flotilla terrestre y aérea.
Las donaciones de agua y medicinas se transportaron en dos vuelos gestionados por la compañía líder en soluciones logística que puso a disposición un avión de manera gratuita.
La primera carga de 4.000 kilos de medicina salió a las 11:30 del martes 19 de abril con dirección a la ciudad de Manta. La aeronave regresó al Puerto Principal a fin transportar la siguiente carga de 5.000 kilos de agua, donada por la embotelladora ARCA Continental.
El equipo de respuesta de desastres (DRT) llegó para dar su apoyo logístico en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. Este grupo, conformado por 7 expertos internacionales y 2 locales, coordinó la entrada del suministro de ayuda humanitaria internacional y preparó el material de socorro para su posterior transporte a las zonas afectadas por el desastre. A ellos se sumaron 11 voluntarios locales con experiencia en logística.
Asimismo, por vía terrestre, DHL movilizó desde Guayaquil 2.5 toneladas de mercadería declarada en abandono y donada por la SENAE, misma que fue organizada en kits por el Ministerio de Inclusión Económico Social (MIES) para enviar a las zonas de desastre. La ayuda consistió en ropa, zapatos, artículos para el hogar, material educativo, juguetes, entre otros.
“Después de un desastre natural se requiere desplegar una acción rápida para proporcionar a las personas los suministros más esenciales. La manipulación ágil y profesional de productos entrantes en los aeropuertos tiene un papel decisivo y en este punto intervienen nuestros equipos de DRT que tienen experiencia y conocimientos de logística para garantizar la organización de todos los suministros de socorro, de modo que los alimentos y el agua potable lleguen sin contratiempos a los refugios de emergencia” comentó Gilberto Castro, Jefe de los equipos de DRT para la región de DHL Américas.








