Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) advirtió que el tramo carretero Córdoba-Puerto de Veracruz está entre los 10 tramos más peligrosos del país para el transporte de carga.
Enrique Rustrián Portilla, consejero nacional de la CANACAR, informó que el primer tramo peligroso está en los límites de Puebla y Veracruz y el otro en el tramo Córdoba-Puerto de Veracruz.
Expresó que en 2015 se registraban en esos dos tramos de 20 a 25 robos al mes y actualmente el índice de atracos se ha disparado a 40 y 45 por mes, “Y no hay manera de frenarlos ni con nuevos programas de seguridad”, indicó.
En la entidad veracruzana otras carreteras peligrosas están en la zona sur, en Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan. Y también expresó que por encima de Veracruz están la Ciudad de México y Tamaulipas, en esas zonas es todavía más peligroso que Veracruz.
Rustrián recordó que las cargas más apreciadas por la delincuencia son los perecederos, abarrotes, electrodomésticos, azúcar y la cerveza.
Para la CANACAR, los sistemas de seguridad satelital ya no son garantía en las unidades de transporte de carga porque los bandidos portan aditamentos que bloquea la señala del GPS.