Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- La empresa armadora de autos BMW celebró con la autoridad Portuaria de Carolina del Sur, en el puerto de Charleston, la exportación del auto número dos millones de Estados Unidos a Alemania.
Por tal motivo, BMW y la Autoridad de Carolina del Sur (SCPA) realizaron una ceremonia especial para aplaudir este evento, informaron en un comunicado de prensa.
Un auto SUV gris metálico fue conducido al interior del buque Elektra de Wallenius Wilhelmsen Logistics. WWL es una de varias compañías que transporta regularmente unidades de BMW desde los puertos de Estados Unidos a todo el mundo.
El auto fue conducido personalmente desde tierra hasta el interior del barco por Manfred Erlacher, Presidente y CEO de BMW Manufacturing.
“Con socios tales como SCPA y WWL, BMW se ha convertido en parte de la estructura de este gran estado y es un maravilloso ejemplo de lo que puede lograrse cuando autoridades federales, estatales y locales junto con el sector privado trabajan mano a mano en el negocio”, dijo.
Los puertos de Carolina del Sur juegan un papel clave en la decisión de BMW; los primeros vehículos de importación fueron manejados por el puerto de Charleston en 1994.
SCPA también atiende las necesidades de envío en contenedores de BMW, el manejo de motores de importación y transmisiones de Alemania y exportación piezas de mantenimiento, así como kits de vehículos para los mercados emergentes.
BMW Manufacturing es una filial de BMW AG en Alemania y es el productor mundial de autos de lujo y deportivos que se arman en la planta de BMW en Greer, Carolina del Sur.










