Ray Barradas.
Veracruz, Ver.- El puerto de Long Beach, California, registró un incremento de 6,1 por ciento en los volúmenes de manejo de carga durante el primer trimestre de 2016, con lo que augura un año excelente en cuanto a productividad.
Jon Slangerup, director general del Puerto de Long Beach, afirmó en un comunicado de prensa que están muy satisfechos con los resultados del primer trimestre del 2016, tomando en cuenta la situación de la economía mundial y las presiones financieras de la industria, así como la débil demanda de exportación EE.UU.
Pero a pesar de esos imponderables, Long Beach continúa posicionándose como la ruta más rápida y rentable de suministro de Asia a los mercados de consumo de Estados Unidos.
Durante el periodo enero-marzo de 2016, el puerto de Long Beach movilizó 464 mil 855 contenedores de 20 pies, por lo que auguran un buen año para el puerto californiano, “estamos seguros que el puerto atraerá más carga para de esa manera cumplir con el desafío de la nueva generación de mega-barcos”, dijo Lori Ann Guzmán.
Las autoridades portuarias de Long Beach consideran que con el programa de inversiones por 4 mil millones de dólares, para los próximos diez años, para modernizar las instalaciones, garantizará el crecimiento del puerto a largo plazo.