Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El gigante de transporte de contenedores alemán, Hapag-Lloyd y la naviera árabe con sede en Dubai, United Arab Shipping, discuten una amplia alianza que combinaría sus flotas en medio de un frenesí de fusiones y alianzas que está ocurriendo en la industria del transporte marítimo.
En un comunicado enviado hoy la redacción de PTC, fechado en Hamburgo, Alemania,
Hapag Lloyd informó que se espera que las dos compañías lleguen a un acuerdo hoy. Según una fuente cercana a la negociación el escenario implicaría la compra de Hapag United Arab Shipping o una participación con sus propias acciones.
La medida le daría al gobierno de Qatar, el dueño de la mayoría de UASC, una participación del 30 por ciento en la entidad combinada. Hapag-Lloyd es sexto operador de buques portacontenedores más grande del mundo en términos de capacidad y UASC es la número 10.
En el comunicado Hapag-Lloyd advierte que “las formas de cooperación se están discutiendo” y que “ no hay resultados de unión todavía”, sin embargo, en caso de una combinación de negocios, las partes estarían basando las discusiones sobre una valoración relativa de las dos empresas en un 72% (HL) y 28% (USC).
Hasta la fecha, las discusiones llevadas a cabo entre las dos compañías no han dado resultado y no se puede asegurar que estas conversaciones conduzcan a una acuerdo definitivo, concluye el comunicado.
Hapag-Lloyd opera una flota de 177 buques portacontenedores; es una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo. Tiene alrededor de 9.500 empleados en 366 sitios en 118 países. Con la adquisición del negocio de contenedores CSAV en diciembre de 2014, la flota de Hapag-Lloyd ofrece una capacidad total de transporte de casi un millón de contenedores e incluyendo una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados.










