Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.- La Api de Coatzacoalcos está en espera que se autoricen recursos para ampliar su terminal en la laguna de Pajaritos, donde se requiere invertir casi mil millones de pesos, porque hay que ampliar el muelle de 270 a 660 metros y construir un puente ferroviario y carretero.
El director de APICOAT, Ovidio Noval Nicolau, explicó que al ser aprobada la Ley de Zonas Económicas Especiales, esperan que los recursos aterricen en breve para continuar con los proyectos de ampliación de la infraestructura del puerto.
Indicó que se reuniría con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para analizar proyectos de inversión para esta zona, con industriales de esta zona, además sostendría una reunión con un especialista en Zonas Económicas Especiales.
Estimó que se necesitan unos 800 millones de pesos para la ampliación del muelle de la Terminal de Pajaritos, proyecto que ya está registrado ante la Federación pero aún no se le han asignado recursos.
Y se requieren otros 200 millones de pesos para construir el puente ferroviario y carretero, para contar con un acceso directo a la terminal, “A ver si con esto de las zonas económicas especiales, esto se mueve un poco más rápido”, puntualizó.







