Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Hyundai Merchant Marine (HMM) se incorporó a la alianza de servicios navieros 2M, la negociación incrementó las especulaciones de que Maersk Line comprará la línea surcoreana.
El acuerdo establece que será en Abril de 2017 cuando Hyundai Merchant Marine (HMM) incorpore sus naves a la sociedad que mantienen con Maersk y MSC, con lo cual la línea surcoreana podría salir de los problemas financieros.
En un comunicado, HHM expresó que accediendo a la alianza 2M, la línea será capaz de fortalecer su oferta de servicios, reduciendo costos y logrando una mayor competitividad, en tanto la alianza reforzará su posicionamiento en Asia, con mejoría en el servicio en el área Transpacífico.
HMM completó todas las condiciones establecidas en el acuerdo voluntario con sus acreedores, desde marzo de 2016, ejecutándose el canje de deuda por capital social previsto con los acreedores tal y como se acordó.
La línea surcoreana HMM es 14 a nivel mundial, pero al incorporarse a esa alianza podrá tener acceso a una red de servicios Este-Oeste, haciéndola más competitiva, además le proporciona una mejor posición en cuanto a su futuro financiero.
El acuerdo de HMM podría ser un primer paso para una posible adquisición por parte de Maersk Line, lo que ya se viene especulando desde hace tiempo.