Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El puerto de Lázaro Cárdenas anunció que pondrá en operación su Recinto Fiscalizado Estratégico; en este mes de julio se publicará la convocatoria para la licitación de más de 5 hectáreas del RFE para que las empresas del comercio exterior puedan instalarse y operar sin el pago de impuestos o cuotas compensatorias.
Por otro lado, en el programa de nuevos negocios para el puerto, la empresa chilena Remolcadores Ultratug ganó el concurso para prestar el servicio portuario de remolque e iniciará operaciones en enero del 2017, informó el director general de la Administración Portuaria Jorge Luis Cruz Ballado.
De la misma manera detalló que dentro de los proyectos estratégicos destaca la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II) que presenta un avance físico del 83 por ciento en su construcción con un plazo para su conclusión para el 16 de abril del 2017, generando más de mil 600 empleos. En tanto que la a Terminal de Usos Múltiples III (TUM III), cuenta con un avance del 40 por ciento con 611 empleos generados y Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA México, iniciará operaciones el primer semestre del 2018.
En lo que respecta al movimiento de carga enero a junio el puerto movilizó e 13 millones 415 mil 72 toneladas; la carga contenerizada presentó una actividad de 535 mil 498 TEU´s, destacando un alza del cuatro por ciento en materia de exportación y el 42 por ciento en transbordo; la carga automotriz finalizó con 130 mil 830 unidades, todos en el mismo periodo.







