Janet Zurita.
Veracruz, Veracruz.- El grupo naviero Hapag-Lloyd ejecuta el más grande programa de formación marítima en Alemania con un total de 239 becarios y estudiantes.
Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd dijo: “ hemos estado invirtiendo en la próxima generación de personal marítimo desde hace muchos años.”
Sesenta y cuatro hombres y mujeres jóvenes comenzaron ayer sus carreras en Hapag-Lloyd; Rolf Jansen Habben les dio una cálida bienvenida a los nuevos aprendices durante un acto celebrado en la sede de Hapag-Lloyd en Hamburgo.
En tierra 21 hombres y 17 mujeres jóvenes comenzaron sus programas de formación para convertirse en agentes de envío, transporte y logística, oficinistas, empleados de la oficina de gestión de almacenamiento y especialistas.
Además, algunos de los aprendices en tierra también están empezando cursos en Gestión Logística, Administración de Empresas, Administración Marítima, Sistemas de Información e Informática Aplicada. Cuatro más becarios también se unirán al departamento de TI en octubre.
En la división marina, 26 aprendices (21 hombres y cinco mujeres) completarán los programas de formación para convertirse en un mecánicos o un curso para convertirse en ayudante de un oficial como requisito previo para completar un curso de tres años de estudio en la ciencia náutica o tecnología de envío.
Otros 12 becarios comenzarán su entrenamiento para convertirse en la mecánicos navales en enero de 2017.
En la actualidad, Hapag-Lloyd emplea a 239 aprendices y estudiantes en los programas de estudio. De éstos, 127 están basados en tierra y 112 en la división marina.
“Hapag-Lloyd ha estado invirtiendo en la próxima generación de personal marítimo desde hace muchos años para que Alemania sigue siendo una de las principales naciones marítimas en Europa”, dice Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
“Muchos de nuestros gerentes y jefes actuales son antiguos aprendices de Hapag-Lloyd. Eso es sólo una de las razones por las que vemos la contratación de jóvenes aprendices como sentar las bases para el futuro éxito de nuestra empresa”, concluyó.