Adolfo Cruz.
Veracruz, Ver.- El buque MSC Flavia, con capacidad para movilizar hasta trece mil Teus se convirtió en el barco más grande en recalar en un puerto peruano.
Atracó en APM Terminals Callao el pasado seis de agosto como parte del Servicio Andes que une Asia, México y la costa oeste de América Central y del Sur.
El Servicio Andes opera a través de un acuerdo entre Mediterranean Shipping Company, la francesa CMA CGM, la china COSCO, la alemana Hapag Lloyd, Hamburg Süd y Hyundai Merchant Marine, con una línea de operación en esta ruta de 12 buques.
MSC Flavia, con capacidad para 13 mil Teus es parte de la tendencia y evolución de la industria del transporte marítimo que anuncia nuevos buques de hasta 20 mil Teus que entrarán en operación en el servicio Oriente-Europa.
La APM Terminals Callao, recién recibió una inversión inicial de 460 millones de dólares para la modernización y reconversión de su infraestructura y la instalación de cuatro grúas Super-Post Panamax STS, 12 grúas de pórtico y el dragado de los muelles a 16 metros.
Mientras que el MSC Flavia estaba en el puerto mil 606 contenedores se manejaron en APM Terminals Callao, lo que representa una tasa de productividad de las terminales de 104.09 movimientos por hora (mph), con un nivel medio de la productividad de la grúa de 33,64 mph.
En 2011 APM Terminals fue seleccionada por el gobierno peruano para operar la terminal del puerto de Callao, asumiendo el control de la instalación, que actualmente funcionan como APM Terminals Callao, en julio de 2011 en virtud de una concesión de 30 años.
La instalación es una moderna terminal multipropósito para contenedores, carga general, Ro-Ro carga, buques graneleros y de crucero, lo que representa una inversión total de más de 800 millones de dólares.
El trabajo sobre la expansión comenzó en octubre de 2012 y al terminar el proceso de modernización la terminal será capaz de manejar 2,9 millones de Teus y 9,9 millones de toneladas de carga no contenedorizada anualmente.







