Raymundo Barradas.
Mazatlán, Sin.- La naviera noruega Höegh Autoliners informó que el buque carrero “Höegh Target”, que arribó a inicios de esta semana al puerto de Mazatlán es el primero de su clase en cruzar el Canal de Panamá.
Mazatlan es el primer puerto del Pacífico en América visitado por uno de nuestros buques post-Panamax. La próxima semana el “Hoegh White” pasará a través del el nuevo canal de Panamá ampliado, abundó.
El buque Ro-Ro descargó dos mil 141 vehículos de marca Nissan, procedente de Japón. El carguero “Höegh Target” tiene capacidad para transportar 8 mil 500 automóviles, los cuales carga en Japón y distribuye hacia diversas partes del mundo.
Alfonso Gil Díaz, director de API Mazatlán, informó que los autos que fueron descargados del “Höegh Target” serían trasladados a Aguascalientes y a otros puntos de venta de Nissan en la República Mexicana.
El buque Höegh Target fue construido en 2015 en Noruega y tiene capacidad para transportar carga total de 22 mil 068 toneladas: mide 200 metros de largo y 36 de ancho.







