Raymundo Barradas.
Altamira, Tamps.- Con una inversión de poco más de 11.5 millones de dólares, la Terminal de Infraestructura Portuaria Mexicana, instalada en el Puerto de Altamira, adquirió diverso equipo portuario que viene a modernizar y complementar el equipamiento de esta terminal para el movimiento de contenedores.
Dentro de los equipos que la Terminal de Usos Múltiples adquirió se encuentra una grúa STS Clase New Panamax marca Liebherr, con una capacidad bajo el spreader de 65 toneladas para la carga y descarga de contenedores a buques, con alcance para manejar 21 hileras de contenedores.
Además dos grúas RTG marca Liebherr, con una capacidad de carga de 40.6 toneladas para el movimiento de contenedores dentro del patio de la terminal.
Este conjunto de equipos portuarios, inician sus operaciones en el presente mes de septiembre, los cuales permitirán seguir mejorando la calidad de los diferentes servicios portuarios que esta terminal ofrece a los usuarios del Puerto.
Asimismo incrementará la productividad en la atención de buques y las cargas operadas, ya que podrán atender con mayor eficacia los buques portacontenedores procedentes de diferentes países que arriban al Puerto de Altamira y los servicios de entrega/recepción de contenedores al transporte federal en los patios.
José Carlos Rodriguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, afirmó, que gracias al crecimiento que el Puerto de Altamira ha venido demostrando hasta este tercer trimestre del 2016, son factibles estos tipos de inversiones de las terminales instaladas en el Puerto.
Es importante señalar que hasta el mes de agosto el Puerto de Altamira movilizó más de 3.5 millones de toneladas de carga contenerizada.







