Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado más de un millón de plantas de ornato y árboles para programas de reforestación con un programa de educación ambiental mediante visitas guiadas de estudiantes de todos los niveles a las UMAs.
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) es una empresa comprometida en el cuidado del medio ambiente, informó la empresa en sus cuentas de redes sociales.
Realiza diversas acciones a favor del entorno ecológico entre las cuales destaca: la operación de tres Unidades de Manejo Ambiental (UMAs) en un área de 71 hectáreas para la conservación de la flora y fauna.
Asimismo, promueve el uso de energía solar en los sistemas de señalización marítima, la reproducción controlada de mangle y árboles forestales en su vivero propio y la sustitución de papel por trámites electrónicos a través de un novedoso programa denominado Mediport que permite el ahorro de celulosa entre otras acciones que contribuye a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera.
APIVER cuenta con un Premio Estatal de Medio Ambiente, la empresa está certificada como Industria Limpia y mantiene campañas permanentes de reforestación en escuelas, parques y jardines.
En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado más de un millón de plantas de ornato y árboles para programas de reforestación con un programa de educación ambiental mediante visitas guiadas de estudiantes de todos los niveles a las UMAs.