Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Después de 17 años de intensas negociaciones, Brasil logró ingresar hoy carne fresca de vacuno al mercado de los Estados Unidos; el primer embarque arribó al puerto de Filadelfia a bordo del buque de Hamburg Süd “Monte Aconcagua”.
En un comunicado de prensa, la Autoridad Regional del Puerto de Filadelfia, informó la maniobra se realizó hoy en la Packer Avenue Marine Terminal operada por Greenwich Terminals, LLC.
Después de casi dos décadas de negociaciones se determinó que la carne brasileña fresca, ya sea refrigerada o congela, ahora cumple con los estándares de calidad y seguridad que demanda el mercado de los Estados Unidos.
El envío inicial descargado en el puerto de Philadelphia consiste en carne de vacuno congelada (específicamente los cortes delanteros).
Este primer envío de carne es un producto de JBS, empresa líder mundial en el procesamiento de la carne de uno de un puñado de empresas privadas aprobadas por la autoridad sanitaria de EU para la venta y manipulación del producto.
Las proyecciones iniciales apuntan a cerca de tres mil toneladas de carne brasileña por mes que llegarán al puerto de Philadelphia. La carga se cargará en el puerto de Itapoá en Brasil y será transportado hasta el puerto de Filadelfia en los buques Hamburgo Sud.
Estados Unidos utilizará carne brasileña para una variedad de usos finales incluyendo ingredientes para pizza congelada y otros productos alimenticios que contienen carne de vacuno.







