Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La naviera francesa CMA-CGM ganó por segundo año consecutivo un premio por su responsabilidad social y su compromiso por minimizar los impactos contra el medio ambiente.
EcoVadis, la agencia calificadora especializada en la evaluación de laResponsabilidad Social Corporativa, otorgó a CMA- CGM, un galardón “Nivel Oro” básicamente por los siguientes aspectos:
-Mejoró su rendimiento de carbono en un 50 por ciento durante 2015.
-Refrendó su compromiso con los niños vulnerables a través de la fundación CMA-CGM.
-La política de seguridad en sus embarcaciones.
-Minimizó el impacto ambiental mediante esquemas de innovación.
Con la incorporación de buques más grandes, la naviera logró mejorar todos los aspectos de hidrodinámica y reducir la velocidad, la flota de CMA-CGM promedió 116g de emisión de CO2/km por contenedor enviado durante 2015.
Pero los portacontenedores son aún más eficientes, como el caso del barco Bougainville que promedió 37g de CO2/km por contenedor. Además activó un plan de manejo de lastre en todos los buques de CMA-CGM Group, con el fin de prevenir la contaminación marina y los accidentes.
Eco Vadis reconoce también, con el galardón otorgado, políticas laborales del Grupo CMA- CGM, en particular en áreas de Salud y Seguridad en el trabajo, la reducción de los accidentes y su política de prevención.
Y finalmente, desde el año 2005, la Fundación ha trabajado para mejorar la vida cotidiana de los niños vulnerables, sumando hasta el 2016 un total de mil 500 pequeños beneficiados, Además, con los “Contenedores de la Esperanza” han llevado ayuda humanitaria a los países donde se necesita.







