Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-Empresarios alemanes se mantienen a la espera de que se lleven a cabo licitaciones en el Puerto de Veracruz para poder participar en los proyectos de expansión.
Erika Rempening, cónsul de Alemania, señaló que a pesar de ello se busca seguir con intercambios tecnológicos, culturales y turísticos.
“Estamos en la misma línea estrechando relaciones incluso desde junio estamos celebrando el año dual que está trayendo muchos atractivos en innovación, cultura, investigación. Las relaciones siguen en pie y están esperando las oportunidades y licitaciones para seguir adelante. No ha habido licitaciones”.
Insistió en que hay interés por parte de empresarios de aquel país en hacer llegar capital a la entidad pero dependerá de que se agilicen las inversiones en el proyecto del recinto portuario.
“Tenía como tres empresas interesadas, no se si ya aumentó ese número. No nada más me compete a mi sino que también es competencia de la embajada mexicana y los consulados en Alemania de promover a México y finalmente a Veracruz”.
Puntualizó que México y Veracruz mejorarán su comercio internacional con la ampliación portuaria y se necesita agilizar los trabajos o al menos desarrollarlos al ritmo que se tenía contemplado desde el proyecto ya que varios empresarios extranjeros siguen de cerca los trabajos en el recinto.







