Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La danesa Maersk Line adquirió a la naviera Hamburg Süd una de las más importantes línea alemana de transporte de contenedores. La adquisición está sujeta a un acuerdo final y aprobaciones regulatorias, informó el grupo en un comunicado fechado en Copenhague
Hamburg Süd es la séptima línea de transporte marítimo de contenedores del mundo y líder en los intercambios Norte-Sur. La compañía opera 130 buques de contenedores con una capacidad de contenedores de 625 mil TEUs de veinte pies.
Cuenta con 5.960 empleados en más de 250 oficinas en todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, CCNI (con sede en Chile) y Aliança (con sede en Brasil). En 2015, Hamburg Süd tuvo una facturación de seis 726 millones de dólares de los cuales seis 261 millones de dólares proceden de sus actividades en línea de contenedores.
“Hoy es un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Me complace mucho que hemos llegado a un acuerdo con el Grupo Oetker para adquirir Hamburgo Süd. Hamburg Süd es una empresa muy bien dirigida y muy respetada con marcas; juntos podremos ofrecer a nuestros clientes lo mejor en los comercios Norte – Sur “, afirmó Søren Skou, CEO de Maersk Line y del Grupo Maersk.
El 22 de septiembre de 2016, Maersk Line anunció que aumentaría la cuota de mercado de forma orgánica y mediante adquisiciones. “La adquisición de Hamburg Süd está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y aumentará los volúmenes tanto de Maersk Line como de APM Terminals”, afirma Søren Skou.
Hamburg Süd y Aliança seguirán siendo marcas separadas y seguirán atendiendo a los clientes a través de sus oficinas locales. “Hamburgo Süd y Aliança tienen propuestas de valor competitivo y atractivo para los clientes, que queremos preservar y proteger, deseamos mantener el contacto personal y el compromiso que ofrecen a sus clientes. En resumen, los clientes de Hamburg Süd y Aliança también serán Hamburg Süd y Aliança Clientes en el futuro”, dijo Søren Skou.
En la red combinada, los clientes de Hamburg Süd y Maersk Line tendrán acceso a los servicios dedicados de extremo a extremo proporcionados por Hamburg Süd en las operaciones Norte-Sur, así como a la flexibilidad y alcance proporcionados en la red global de Maersk Line. Además, la red combinada permitirá a Maersk Line desarrollar nuevos productos con llamadas de puerto más directas y tiempos de tránsito más cortos.
Con la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores de alrededor de 3,8 millones de TEU (3,1 millones de TEU) y una cuota de capacidad mundial del 18,6% (15,7%). La flota combinada estará compuesta por 741 buques portacontenedores con una edad media de 8,7 años (9,2 años).