Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Para la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Veracruz, el ingreso de la Secretaria de Marina a puertos del país, a través del control de las Capitanías, no significará un riesgo ni pérdida de autonomía.
Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz, afirmó que se trata de decisiones de gobierno que deben acatarse, incluso comentó que es positivo.
“Como agentes aduanales no tenemos ninguna consecuencia, creo que si son decisiones de gobierno, el gobierno es el que tiene que tomar la decisión pero lo importante es que todo siga adelante”, opinó.
Homs Quiroga reconoció que aún no les han informado sobre cuáles serán las nuevas funciones de de Semar en la Capitanías de Puertos.
“No, verdaderamente no, eso se está cocinando, se están preparando todos y creo que hasta el final nos van a decir cómo están trabajando todos”, indicó.
Destacó que los militares de la Secretaría de Marina- Armada de México ya están operando en los puertos como “la policía portuaria”, pero con la nueva ley habrá quizá otras formas de operar.