Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Los miembros de la Alianza anunciaron una mejora de servicios para la Costa Este del Mediterráneo-Norteamérica.
Las rutas del servicio AL 6 se agilizará y los puertos españoles de Barcelona, Tarragona, Valencia y Algeciras serán atendidos a través de una nueva cooperación con la línea naviera israelí ZIM Line en el actual circuito Mediterráneo-América del Norte.
Este servicio adicional se calificará como el AL 7. Los puertos italianos de Salerno, Livorno, La Spezia, Génova, así como puertos de Francia seguirán siendo parte del servicio AL 6 como se anunció anteriormente.
Los miembros de la Alianza son Hapag-Lloyd, “K” Line, Mitsui O.S.K. Líneas, Nippon Yusen Kaisha y Yang Ming. Los socios planean desplegar una flota de más de 240 barcos modernos en los servicios comerciales Asia / Europa, Atlántico Norte y Transpacífico, incluyendo Oriente Medio y el Golfo Arábigo / Mar Rojo.
Al diferenciar la cobertura portuaria en el Mediterráneo, los miembros de la Alianza ofrecerán a sus clientes tiempos de tránsito superiores entre las dos importantes regiones de EE.UU. / Canadá y el Mediterráneo
La nueva rotación de puertos del servicio AL 6 será:
Salerno – Livorno – La Spezia – Génova – FOS – Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Salerno
La cobertura portuaria de la Alianza en la AL 7 será la siguiente:
Barcelona – Tarragona – Valencia – Algeciras – Halifax – Nueva York – Norfolk – Savannah – Valencia – Tarragona – Barcelona
Ambos servicios se pondrán en marcha a principios de abril de 2017 junto con la implementación de todo el producto de The Alliance (sujeto a la finalización de todos los requisitos regulatorios pertinentes).
Se espera que la red de servicios abarque más de 24 puertos en Asia, incluidos diez puertos chinos y cinco japoneses con arribos directos, así como 20 puertos en Estados Unidos y Canadá, seis puertos del norte de Europa y 13 del Mediterráneo, seis puertos en Oriente Medio y seis Puertos en América Central y el Caribe.