Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- El minorista en línea Amazon está incursionando en el mercado de transporte de mercancías, vía marítima y terrestre, desde China hacia Estados Unidos, en una especie de transportista global y proveedor de logística.
Aunque Amazon no cuenta con buques ni los opera, si participa en el mercado del transporte global, pues tan solo de octubre de 2016 a la fecha transportó al menos 150 contenedores con mercancía procedente de China con destino a los Estados Unidos, reservando espacio en los buques.
En enero de 2016, Amazon ofertó tarifas para transporte de mercancías que tradicionalmente manejaban compañías globales de carga, pero lo hizo bajo el nombre de la subsidiaria china, Beijing Century Joyo Courier Service Co., con Distribution-Publications Inc..
El ingreso de Amazon al mercado formal del transporte de mercancías, quizá bajo el estatus de compañía de mensajería, generó todo tipo de expectativas entre las empresas de transporte global que ofertan servicios en la ruta China-EU.







