Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El Puerto de Veracruz dispondrá de 180 hectáreas para una zona de libre comercio; cerca de 45 empresas manifestaron su intención de invertir y en junio o julio estará operando la primera de ella, informó Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.
Señaló que concluyeron con la construcción de patios que se declararán recintos fiscalizados, con ello se podrá exhibir, maquilar y transformar sin pagar impuestos.
“Los patios están concluidos, es un proyectos desde 2011 y en 2016 se obtiene de la Dirección General de Aduanas para ser recinto fiscalizado estratégico, es decir, una zona de libre comercio para instalar empresas para otorgar valor agregado a las mercancías”.
Ya recibieron a representantes de 45 empresas que pretenden instalarse, se trata del giro de la transformación, almacenaje, exhibición, entre otros.
Se espera que con ello haya más fuentes de empleo y que la expansión del recinto portuario genere beneficios integrales.
“Lo importante es que la ley les permite tener sus mercancía hasta 5 años sin pagar impuestos y
60 meses pueden tener la maquila en la zona de actividades logísticas sin pagar impuestos”.
En mayo se concluye la construcción de la primera bodega, son cerca de 180 hectáreas utilizables para el recinto fiscalizado.
“Va a generar una nueva posibilidad de negocios en la ciudad de Veracruz y el estado. Habrá inversiones y fuentes de empleo”.
Insistió en que habrá mayores oportunidades de desarrollo pues la Dirección General de Aduanas permitió declarar la zona recinto fiscalizado para brindar más oportunidades a los empresarios.







