Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Transportistas veracruzanos se manifestaron en unos cuatro municipios por el alza indiscriminada en el valor de los combustibles, a las movilizaciones se sumaron también decenas de activistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La movilización de transportistas se realiza en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jalapa y Coatzacoalcos, así como en la zona centro de la entidad veracruzana.
Un grupo de 200 taxistas del sitio Ciudad Judicial, del puerto de Veracruz, se manifestaron en la explanada del auditorio “Benito Juárez” en contra del alza de los combustibles que entró en vigor desde el día 1° de enero de 2017.
En tanto un grupo de activistas de manifestación en la terminal de Pemex, El Sardinero, en el puerto de Veracruz, también para inconformarse por el abuso en el costo de los combustibles autorizado por el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.
Carlos Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que con el alza a los combustibles el gobierno federal está favoreciendo a grandes corporativos, las consecuencias del “gasolinazo” serán desastrosas, advirtió.
En tanto transportistas de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) cerraron el Boulevard Xalapa-Banderilla y el área de almacenamiento de Pemex en Xalapa, para manifestarse por los altos costos del combustible.
Juan Durán, delegado nacional de AMOTAC, aseguró que el incremento le viene a dar “en la torre” a toda la economía del país, pero principalmente a los más necesitados.
Comentó que movilizaciones simultáneas se hacen en Sinaloa, Jalisco, Baja California y Campeche, porque en todo el país los transportistas se encuentran indignados por el aumento brutal al costo del combustible.